Era una fría noche de verano en la villa de Overo. El duque Mario decidió reunir a los tres grandes duques: Él mismo, Dubelchurua y Lucas. En ese momento, tras aporbar los estatutos de la villa y delimitar el espacio central se aprobó la declaración de independencia de la villa de Overo!!!

viernes, 8 de junio de 2018

Muerte de MAHOMA

Porque en el día más oscuro, y en la noche más brillante, en nuestro glorioso blog entradas se suben, disfruten esta nueva -MARIO-


Este viernes se cumplen mil 386 años de la muerte del profeta Mahoma, el último gran mensajero de Alá, que significa Dios en árabe, y cuya palabra sentó los preceptos de la religión del Islam que hoy en día siguen unos mil trescientos millones de personas en todo el mundo.
Precisamente, los seguidores del Islam, llamados comúnmente como musulmanes, reconocen a Mahoma como el último de una larga cadena de mensajeros enviados por Dios para actualizar su mensaje.
Este mensaje de Alá a Mahoma derivó en la redacción del Corán, el libro sagrado del Islam, el cual el mismo Alá dictó a Mahoma aun cuando este se creía un analfabeta, esto a través de Yibril, el arcángel Gabriel.
Su nombre completo en lengua árabe es Abu l-Qasim Mu?ammad ibn ?Abd Allah al-Hašimi al-Qurayši, y nació en La Meca, en Arabia Saudí, el 26 de abril de 570, en la cuna de una familia pobre.
Sin embargo, cuando quedó huérfano a los seis años de edad, terminó siendo criado por su tío paterno Abu Talib, un líder de la tribu Quraysh, la más poderosa de La Meca. Con esto acompañó a su tío por viajes en toda la península arábiga y en regiones del Medio Oriente, como Siria.
En sus viajes, Mahoma comprendió y entendió las dos grandes religiones de la época: el cristianismo y el judaísmo, lo que le ayudó a forjar más adelante al islam como la tercera religión naciente.
A sus 25 años de edad, el profeta árabe se casó con Jadiya, una viuda con una gran riqueza, y de la que él era criado, lo que le ayudó a escalar posiciones en la clase social llegando a ser un comerciante respetado.
Resultado de imagen de cara de cerdo mahomaEn el año 610, Mahoma pasaba noches enteras meditando en Hira, una cueva cerca de La meca, donde tuvo la primera revelación del arcángel Gabriel. Jadiya lo motivó para que comenzara a predicar en su ciudad natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario