Era una fría noche de verano en la villa de Overo. El duque Mario decidió reunir a los tres grandes duques: Él mismo, Dubelchurua y Lucas. En ese momento, tras aporbar los estatutos de la villa y delimitar el espacio central se aprobó la declaración de independencia de la villa de Overo!!!

lunes, 9 de abril de 2018

Liberación de Puigdemont


La liberación de Puigdemont abre grietas entre España y Alemania

El ministro español de Exteriores considera "desafortunado" el respaldo de la ministra alemana de Justicia a la decisión judicial de poner en libertad al expresidente catalán

Puigdemont asegura que fijará su residencia en Berlín hasta que se resuelva su proceso judicial en Alemania
El caso de Puigdemont y su último episodio con la excarcelación del expresidente catalán por orden de un juez alemán ha abierto serias grietas entre dos Gobiernos que presumían de muy amigos, el de Mariano Rajoy y el de Angela Merkel. En el Ejecutivo español no se oculta el enorme malestar con esa decisión judicial que trastoca toda su estrategia frente a los prófugos del independentismo, por un lado, y con el inesperado desmarque de la ministra de Justicia de Alemania, la socialdemócrata Katarina Barley, que considera “absolutamente correcta” y “esperada” esa conflictiva decisión judicial.
Desconcierto, primero, por la rápida y sorpresiva resolución judicial de la Audiencia Territorial del land de Schleswig-Holstein, descartando la petición de extradición por un delito de rebelión contra el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y enfado notable después cuando se conocieron las declaraciones de la ministra ni más ni menos que de Justicia al diario Süddeutsche Zeitung. El Gobierno de Rajoy lleva meses basando su estrategia frente al proceso separatista en movimientos judiciales en España y en toda Europa, ante el aluvión de políticos independentistas catalanes fugados en distintos países que pretendían escapar de los procedimientos judiciales abiertos en territorio nacional. El primer y gran argumento para contrarrestar los intentos de internacionalizar el proceso independentista se centraba en que no habían logrado el apoyo de ningún país, ninguna institución y ningún socio.
Rajoy llegó a esgrimir, el pasado martes en Argel, que Europa no podía limitarse solo a un gran espacio económico y mercantil sino que se fundamentaba en unos valores morales, democráticos y de derecho comunes. Las últimas actuaciones judiciales esta misma semana en Bélgica, Alemania y Escocia, dejando en libertad a varios de esos prófugos independentistas, han supuesto todo un revés a esa única bala jugada por el Ejecutivo de Rajoy.
Una cosa queda clara, nadie puede desafiar la unidad de España. Viva!!!!


3 comentarios:

  1. Si es que esto con Frank no pasaba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de la jungla, claro xDxDXDDDD

      Eliminar
    2. Y si pasaba, le fusilabamos en un momentin. Buen post, sigan asi

      Eliminar